17/3/09

Tengo miedo ahora, panico mañana

Buenas lo que sea:

Hace tiempo que llevo dándole vuelta a la cabeza por un tema que se ha puesto de "moda", la ecología.

Desde chico me ha encantado la naturaleza y me han educado siempre para tirar la basura a la basura. Nos creemos que lo que vivimos, es decir, la Tierra es nuestra; pero, ¿es nuestra verdaderamente?

La raza humana es la especie dominante, para los que no estéis muy familiarizados con esta palabra significa que 'domina a todos los demás'. Este hecho no hace que todo lo demás sea nuestro, pero se cree así. Pues no, hay una cosa llamada cadena alimenticia:

Definición de http://www.escolar.com/cnat/a7cadenaalimen.htm:
Una de las relaciones más importantes entre los seres vivos surge de la necesidad de alimentarse para reponer energía y poder realizar distintas actividades. Las plantas producen su propio alimento. Los animales pueden ser herbívoros, carnívoros u omnívoros. Las bacterias y hongos descomponen los deshechos de plantas y animales, reduciéndolos a elementos simples que, nuevamente son utilizados por las plantas como alimento. De esta forma se cierra la cadena alimentaría.

Bueno, como habréis leído, somos parte de un todo, pero solo una parte. La raza humana ha seleccionado a los animales, plantas y hongos en los que se basa nuestra alimentación y la explota para nuestro uso. No digo que este mal, al revés, esta muy bien este sistema, ¿a quien no le gusta un buen chuleton? (perdón a los vegetarianos). Pero el problema es que fuera del cerdo, la oveja, el conejo, las gallinas, la ternera y el atún; hay millones de animales y no nos preocupa que se extinga (pues no son comida).

Así que, cuando mires un campo no pienses: Vaya, cuantas casas podrían construirse en este sitio. Pues ya son casas pero no de humanos.

Un poquito de por favor, piensa en verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario